2023 En 24 Horas

03/05/2023

Silvia Monteza: "Los migrantes son una carga para el país"

Segunda vicepresidenta del Congreso tuvo polémicos comentarios sobre la crisis migratoria que se vive en la frontera con Chile.




La segunda vicepresidenta del Congreso, Silvia Monteza, ha generado una ola de críticas por sus declaraciones sobre la crisis migratoria y, principalmente, sobre los migrantes de nacionalidad venezolana que se encuentran en el Perú.

"Hay que entender que el Perú se está activando económicamente y los migrantes son una carga más para el país porque desde que entran ya tenemos que darle varios derechos que ellos como seres humanos necesitan", sostuvo la parlamentaria.

En otro momento, Monteza se refirió sobre la delincuencia y la criminalidad en el Perú y, según su percepción, dijo que la mayoría de estos actos delictivos son cometidos por ciudadanos venezolanos.

"El Perú está muy preocupado por esa situación porque la delincuencia ha aumentado terriblemente y la mayoría de casos son venezolanos. Las cárceles se están llenando de venezolanos", señaló en una entrevista para la cadena internacional CNN.


Temas Relacionados: CnnCrisis MigratoriaSilvia Monteza

También te puede interesar:

DENGUE