Política

Pasado Martes 16

“PJ tiene que obligar a presidenta Boluarte abrir su secreto bancario”, dice legisladora Silvia Monteza

La mandataria de la República declaró, el pasado 5 de abril, ante la Fiscalía en el marco del caso Rolex, por el cual es investigada por el presunto delito de enriquecimiento ilícito.




Tras conocerse que la mandataria Dina Boluarte Zegarra rechazó el pedido de la Fiscalía para levantar voluntariamente su secreto bancario por el caso Rolex, la legisladora Silvia Monteza Facho (no agrupada) se pronunció. 

“Toda persona tiene que ser investigada sin ninguna discrepancia ni privilegios. La presidenta de la República está en la obligación de transparentar todos sus bienes e ingresos por el bien del país”, señaló la parlamentaria.

SECRETO BANCARIO

En esa línea, sostuvo que el sistema de justicia debe tomar acciones al respecto. “El Poder Judicial tiene que obligarle a abrir su secreto bancario para que pueda exponer lo que realmente que está escondiendo”,  agregó.

La  mandataria  declaró, el pasado 5 de abril, ante el Ministerio Público en  el marco del caso Rolex, por el cual es investigada por el presunto delito de enriquecimiento ilícito y omisión de consignar declaración en documentos.


También te puede interesar:

DENGUE