Nacionales

Jueves, 06 de marzo del 2014

Madre de Dios: reincorporan a juez que anuló fallos que favorecían a minería ilegal

El juez del distrito de Huepethue había sido expectorado arbitrariamente luego de haber anulado numerosas resoluciones judiciales que favorecían a la minería ilegal.

Play Madre de Dios: reincorporan a juez que anuló fallos que favorecían a minería ilegal

El juez del distrito de Huepethue había sido expectorado arbitrariamente luego de haber anulado numerosas resoluciones judiciales que favorecían a la minería ilegal.




El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Madre de Dios, Adolfo Cayra Quispe, restituyó a Juan Carlos Becerra Marroquín como juez del distrito de Huepethue, quien había sido expectorado arbitrariamente luego de haber anulado numerosas resoluciones judiciales que favorecían a la minería ilegal.

Cayra recibió una severa llamada de atención por parte del presidente del Poder Judicial, Enrique Mendoza, puesto que relevó de su puesto a Becerra luego que éste se enfrentara a clanes familiares dedicados a la explotación ilegal de oro, como el clan de la ‘Tía Goya’.

El mismo ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, saludó la desición de la Corte Suprema, ya que fue él quien solicitó que se dejara sin efecto la salida de Becerra, al calificar como un ‘escándalo’ lo ocurrido con el juez.

“Es un escándalo lo que ocurrió con el destituido juez ahora repuesto, espero que en este día que salió del cargo no hayan dejado la casa desordenada, y que la reposición del juez Becerra pueda significar que se continúe la lucha contra los mineros irregulares”, expresó Pulgar-Vidal.

Asimismo, la autoridad subrayó que el Estado ni la población deben ceder a la presión de los mineros ilegales. Becerra retornará a su puesto el viernes 7 de marzo.


También te puede interesar:

DENGUE