Buenos Días Perú

11/10/2018

Argentina: Fiscalía ordena detención de Cristina Fernández de Kirchner

El fiscal ante la Cámara Federal argentina ratificó el pedido de los fiscales de primera instancia para procesar y detener a la exmandataria.




En Argentina, Germán Moldes, fiscal ante la Cámara Federal, reafirmó la apelación que hicieron sus colegas y pidió que, si queda firme el procesamiento, se le quiten los fueros a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y sea detenida.

El fiscal pidió ratificar el procesamiento de la expresidenta Cristina de Kirchner como "jefa" de una asociación ilícita en la causa de los cuadernos del chofer Oscar Centeno y el rol de organizadores para José López, Ernesto Clarens, Carlos Wagner y Gerardo Ferreyra.

Mediante un escrito ante la Sala I de la Cámara Federal Moldes describió el rol de "jefa" de la organización asignado a Cristina de Kirchner y sostiene la acusación de sus pares de primera instancia, Carlos Stornelli y Carlos Rívolo, para agravar la acusación sobre otros procesados y revertir la falta de mérito de otros.

El instructor consideró que la actual senadora nacional de Unidad Ciudadana debería perder los fueros parlamentarios para quedar “inmediata y efectivamente detenida”, una vez que la Cámara resuelva si confirma el procesamiento que se le dictó en el caso.


También te puede interesar:

DENGUE