24 Horas Edición Medio Día

02/01/2024

Caso Interoceánica: Alejandro Toledo sería el primer expresidente en recibir sentencia

Toledo enfrenta acusaciones de haber recibido presuntamente sobornos de hasta 35 millones de dólares para favorecer a la empresa Brasileña.




La atención se centra en el expresidente Alejandro Toledo Manrique mientras su juicio por colusión y lavado de activos toma un cariz histórico en el Segundo Juzgado Penal Colegiado de la Corte Superior Nacional, ya que se encuentra en camino de ser el primer el Primer Alto Funcionario Condenado por Caso Lava Jato en Perú.

Toledo enfrenta acusaciones de haber recibido sobornos de hasta 35 millones de dólares para favorecer a la empresa Odebrecht en la adjudicación de contratos para la construcción de la interoceánica Sur, tramo 2 y 3.

La Fiscalía busca una pena de 35 años para el expresidente, además de Toledo, otros involucrados, incluyendo su exjefe de seguridad, Avraham Dan On, y exmiembros del Comité de Proinversión, están siendo juzgados.

ES PREVISIBLE

El abogado penalista Alexander Gonzales, fue entrevistado por un equipo de Panamericana Televisión donde se le consultó si es posible dicha sentencia, el letrado indicó que existe una oportunidad ya que se viene desarrollando tres audiencias por semana.  

"Si esto sigue así, es previsible desde mi óptica, que en efecto a fin de año pueda arribarse una sentencia ya sea condenatoria o sea absolutoria en la medida que el colegiado valore todos los elementos que hay de por medio", declaró.


También te puede interesar:

DENGUE