Teledeportes

01/06/2019

El Liverpool se consagra campeón de la Champions League

Ganó su sexta Copa de Europa gracias a un gol de Salah de penalti en el primer minuto, que sustentó el partido como lo planteó Klopp, antes de que Origi sentenciara casi al final.




En Madrid, el Liverpool conquistó su sexto título de la Champions League al vencer 2-0 al Tottenham, en la final disputada este sábado en el Estadio Metropolitano y se resarce de la final perdida el año pasado en Kiev contra el Real Madrid.

El egipcio Mohamed Salad abrió el marcador al transformar un penal nada más comenzar el partido (2') y el belga Divock Origi, verdugo del Barcelona en semifinales con tres goles, sentenció a poco para el final (87').

Con este resultado Inglaterra recupera el trono continental siete años después de que lo consiguiera el Chelsea ante el Bayern Múnich en la capital bávara, campeón al año siguiente. En 2014 empezó el reinado absoluto español que ahora acaba con cuatro títulos del Real Madrid y uno del Barcelona.

Cabe señalar que el Chelsea, campeón de la Europa League, y el Liverpool, ganador de la Champions, disputarán el próximo 14 de agosto la Supercopa de Europa en el estadio Vodafone Park de Estambul (Turquía).

 

 


Temas Relacionados: Champions LeagueLiverpoolTottenham

También te puede interesar:

DENGUE