Tecnología

Pasado Miércoles 17

Hito en robótica: nueva generación de robots humanoides fue presentada por Boston Dynamics

El nuevo robot humanoide es totalmente eléctrico, del que se espera pueda resolver los desafíos más complicados de la industria.

Foto: Boston Dynamics.



Boston Dynamics, empresa estadounidense especializada en la construcción de robots, presentó su nuevo Atlas, un robot humanoide totalmente eléctrico, del que se espera pueda resolver los desafíos más complicados de la industria.

ROBOT 100% ELÉCTRICO

Boston Dynamics se asociará con Hyundai y otros clientes innovadores, para trabajar en conjunto los próximos años. El popular fabricante de automóviles de Corea del Sur se encuentra desarrollando la próxima generación de capacidades de fabricación de automóviles, que servirá como “campo de pruebas” para nuevas aplicaciones Atlas.

La versión eléctrica del robot humanoide será más potentes y tendrá un rango de movimiento más amplio que generaciones anteriores. Si su antecesor, el robot Atlas hidráulico, era capaz de levantar y maniobrar objetos pesados con formas irregulares, ahora están experimentando con variaciones en las pinzas de manipulación para ir un paso más allá.

MÁS AVANCES

En tanto, Boston Dynamics no es el único que está lanzando novedades en robótica, pues el Instituto Técnico de Massachusetts (MIT) está investigando “robots biohíbridos”, que serían capaces de funcionar con tejidos musculares de seres vivos, más concretamente, utilizar tejidos de seres humanos.


Temas Relacionados: EeuuEléctricoInnovaciónRobotsRobots HumanoidesTecnología

También te puede interesar:

DENGUE