Tecnología

Pasado Viernes 05

¿Aún no encuentras ‘chamba’? estos 3 cursos gratuitos te ayudarán a conseguir trabajo

En la siguiente nota te contaremos sobre tres cursos importantes y necesarios para mejorar nuestras habilidades en obtener un empleo.




Uno de los grandes problemas que ocasiona la recesión económica es la escasez de empleo y la creciente necesidad por adquirir uno. Solo en Lima Metropolitana la tasa de desempleo es de 7.3% entre diciembre 2023 y febrero 2024, según cifras del INEI, es decir que alrededor de 418 mil 800 personas buscaron empleo.

Ante esta situación, empresas como Google ofrecen cursos gratuitos para mejorar las habilidades de un postulante a un trabajo. En la siguiente nota te contaremos sobre tres cursos importantes y necesarios para mejorar nuestras habilidades en obtener un empleo.

1. CURRÍCULUM Y ENTREVISTA CON ÉXITO

En este curso gratuito conocerás las herramientas y conocimientos básicos y adecuados para crear un CV, una carta de presentación, ampliar tu visibilidad online y tener una entrevista exitosa.

2.  TRANSFORMACIÓN DIGITAL PARA EL EMPLEO

En este curso descubrirás las principales áreas del sector digital presentes y futuras y los nuevos perfiles profesionales que están surgiendo.  También conocerás las competencias profesionales necesarias, crear tu plan individual de transformación y prepárate para el futuro laboral.

3. COMPARTIR TU EXPERIENCIA

Hablar de tus éxitos profesionales te ayudarán a ganar confianza y aumentar tu poder de persuasión. En este curso conocerás a hablar abiertamente sobre tus logros, comunicarás con eficacia tus habilidades 

 


Temas Relacionados: DesempleoEconomiaGoogleLima MetropolitanaProductividadTecnología

También te puede interesar:

DENGUE