Tecnología

Hace 4 meses

Meta elimina miles de cuentas chinas de Facebook por intentar influir en elecciones de EEUU

Según el informe de transparencia de Meta, se eliminaron 4 mil 789 cuentas falsas de origen chino.

Foto: Newscom.



Estados Unidos se prepara para elegir a nuevo presidente, pero sorprendió que, cuentas falsas de Facebook de China participaban en comportamiento inauténtico coordinado (CIB por sus siglas en inglés) y buscaban influir en los electores estadounidenses e indios antes de las elecciones de 2024. 

Según el informe de transparencia de Meta, se eliminaron 4 mil 789 cuentas falsas de origen chino y que tenían perfiles donde se hacían pasar por personas norteamericanas y compartían contenido sobre política de Estados unidos y las relaciones entre Washington y Beijing.

Su modo de operar las cuentas ficticias llamó la atención, pues para aparentar ser auténticas, publicaban noticias de los principales medios de Estados Unidos, compartían información que una persona común haría en redes sociales como temas sobre mascotas o juegos, a fin de pasar desapercibidos mientas introducían contenido político, informó Quartz.

SEGUNDO OBJETIVO: INDIA

Además de dirigir sus esfuerzos a EEUU, las cuentas chinas se enfocaban en India, la mayor democracia del mundo que elegiría a su gobernante el próximo abril y mayo del siguiente año. De acuerdo al informe de Meta, una porción de las cuentas falsas alteró sus nombres y fotos de perfil para simular ser residentes de India e incidiendo en el conflicto de Beijing sobre el Tíbet.

Estas cuentas falsas chinas simulaban ser periodistas, abogados y activista por los derechos humanos, compartiendo enlaces de artículos de medios de comunicación estadounidense como HuffPost, Breitbart, The Wall Street Journal y Fox News. 

Cabe señalar que el régimen chino se posiciona como la tercera fuente más grande de cuentas fraudulentas, luego de Rusia e Irán, informó Meta.  Aunque las cuentas falsas han seguido luchando para construir audiencia, se han trasladado a plataformas más pequeñas, sin embargo, demuestran ser una gran amenaza a las elecciones del siguiente año, incluyendo a Estados Unidos y Europa. 

 


Temas Relacionados: ChinaCuentas FalsasEeuuFacebookIndiaMetaTecnología

También te puede interesar:

DENGUE