Tecnología

Hace 4 meses

Billetes falsos: ¿sabía que puede detectarlos usando su celular? Aquí le explicamos cómo

Su smartphone podría servirle de mucho, si es que necesita identificar si le están dando un billete falso o no.

Foto: Difusión.



Uno de los temores de muchos ciudadanos es terminar siendo engañado con billetes grandes como de 50, 100 o 200 soles, sin embargo, por medio de algunas herramientas tecnológicas disponibles desde su celular, puede evitar en este tipo de estafa.

CASH READER BILL IDENTIFIER

Puede acceder a esta aplicación en las tiendas de AppStore y PlayStore de iPhone y Android, respectivamente. Esta herramienta cuenta con un extenso catálogo que abarca billetes de casi todos los países del mundo. Al descargarlo debe conceder algunos permisos como el acceso a la cámara para su correcto funcionamiento.

Según los desarrolladores de esta herramienta, su uso es muy sencillo: debe colocar el billete frente a la cámara de su celular y la aplicación lo escaneará. La imagen ingresará a una base de datos del banco y verificará si se ha reportado el billete. Sin embargo, se destaca que el resultado no asegura si el billete es falso o verdadero.

MCT MONEY READER

La aplicación solo está disponible para PlayStore y es exclusivo para teléfonos de las marcas Samsung, Xiaomi, Motorola, Oppo, Vivo, entre otros del sistema Android. 

Solo debe presionar el botón “recognize” ubicado en la esquina superior izquierda de su pantalla y acerca su dispositivo al billete, luego de escanearlo, la aplicación indicará si el billete es auténtico o no. Otra ventaja de esta herramienta es que ofrece una guía para que los usuarios conozcan cómo identificar de manera manual si un billete es falso.

COUNTERFEIT

Es el turno de iPhone. Esta aplicación exclusiva para el sistema iOS opera de manera similar a sus antecesoras. Cuando se activa la cámara posterior del dispositivo móvil, escanea el billete y, luego, informará si se trata de un billete falso o no. Sin embargo, Counterfeit solo está disponible para pago. 

 


Temas Relacionados: AndroidBilletes FalsosCelularesEstafaIosSmartphoneTecnologia

También te puede interesar:

DENGUE