Tecnología

Hace 6 meses

Google Wallet en Perú: Aprende a manejar la billetera electrónica en tu dispositivo android

Este servicio brinda a los usuarios la capacidad de efectuar pagos mediante sus teléfonos móviles en diversos establecimientos, eliminando la necesidad de contacto físico.

Foto: ANDINA



Con la digitalización avanzando a pasos agigantados, Google ha decidido apostar por el mercado peruano con el lanzamiento de su billetera digital, Google Wallet.

Este martes se anunció que los usuarios en Perú ya pueden descargar la aplicación en dispositivos Android y realizar pagos en establecimientos que admitan la tecnología sin contacto.

Edgardo Frías, director general de Google en Perú y Chile, destacó que la llegada de Google Wallet es un punto de inflexión para la compañía, alineándose con su objetivo de potenciar el crecimiento económico y digital de empresas de todos los tamaños.

"La aplicación no solo facilita la conexión entre consumidores y comercios a través de la digitalización sino que también crea un ecosistema propicio para que las empresas, sin importar su tamaño, puedan vender sin limitaciones", afirmó Frías.

CERO COMISIONES

Un aspecto a destacar de Google Wallet es su modelo de cero comisiones por transacción, tanto para usuarios como para comercios, ya que el sistema opera en conjunto con las entidades bancarias. Además, se integrarán otras billeteras digitales como Yape para expandir aún más las opciones de uso.

También, hizo énfasis en la diferenciación entre Google Wallet y Google Pay, señalando que aunque Google Pay es una parte de Wallet, no es la única función que ofrece.

"La billetera de Google engloba más funcionalidades y aunque Google Pay es parte de esta, la billetera no se limita a ser solo un medio de pago en línea", precisó.


También te puede interesar:

DENGUE