Tecnología

Hace 6 meses

Desafíos con la Inteligencia Artificial: ¿qué hace el mundo para entenderla?

Esta tecnología presenta desafíos éticos y de seguridad que aún deben ser analizados por organizaciones de todo el mundo.




Esta novedosa tecnología plantea desafíos diversos cada vez que su uso se populariza más y más alrededor del mundo. Los temas éticos, seguridad y regulación son temas pendientes de gran importancia que aún deben ser analizados por organizaciones de todo el mundo.

Ante esta necesidad, la ONU creó un organismo que se encargará de entender todo sobre este contexto. Este grupo estará compuesto por 39 miembros de diversos países para evaluar los riesgos asociados con la Inteligencia Artificial (IA) y formular propuestas para abordar estos desafíos.

“El uso malicioso de la inteligencia artificial podría socavar la confianza en las instituciones, debilitar la cohesión social y amenazar la democracia misma”, explicó António Guterres, secretario general de la ONU.

Este grupo también tendrá la labor de promover una “conversación global multidisciplinaria” que incluya a diversas partes interesadas desde expertos de la industria hasta académicos y representantes gubernamentales.

¿QUIÉNES CONFORMARÁN ESTE GRUPO?

Algunos de sus miembros serán la UNESCO; James Manyika, vicepresidente senior de Google-Alphabet; Natasha Crampton, directora responsable de inteligencia artificial en Microsoft, y Mira Murati, directora de tecnología de OpenAI. Otras entidades que formarán parte de este organismo son los gobiernos de México, Rusia, Kenia, Brasil y Alemania, así como instituciones como la Universidad de Tokio y la Universidad de Standford.

Cabe destacar que este grupo no está creado para regular o controlar la IA, otorgando o quitando licencias de uso, sino que busca entender y revisar los riesgos que puede generar esta tecnología, lo cual se haría visible por medio de artículos publicados periódicamente.


Temas Relacionados: ÉticaInteligencia ArtificialOnuRiesgosSeguridadTecnología

También te puede interesar:

DENGUE