Tecnología

Hace 8 meses

NASA está generando oxígeno en la superficie de Marte con éxito

Cuando los primeros astronautas toquen suelo marciano, van a tener que fabricar su propio oxígeno.




Otro paso para la llegada del hombre al planeta rojo se dio con éxito. El rover Perseverance de la NASA completó su experimento para producir oxígeno en Marte.

Se fábrica oxigeno con éxito a partir de la atmósfera de Marte, rica en dióxido de carbono, en una serie de pruebas realizadas con el Mars Oxygen In-Situ Resource Utilization Experiment, más conocido como MOXIE.

Con estas pruebas la posibilidad es más cercana para cuando los primeros astronautas toquen suelo marciano, van a tener que fabricar su propio oxigeno si tienen la intención de quedarse por largos periodos.

“El impresionante rendimiento de MOXIE demuestra que es factible extraer oxígeno de la atmósfera de Marte, oxígeno que podría ayudar a suministrar aire respirable o propulsor de cohetes a los futuros astronautas”, señaló en un comunicado la Administradora Adjunta de la NASA Pam Melroy.

“El desarrollo de tecnologías que nos permitan utilizar los recursos de la Luna y Marte es fundamental para construir una presencia lunar a largo plazo, crear una economía lunar robusta y permitirnos apoyar una campaña inicial de exploración humana a Marte” agregó.

Cabe señalar que es el primer experimento de la NASA para producir oxígeno en la atmósfera del planeta rojo con el objetivo de demostrar una forma en que los futuros exploradores podrían autoabastecerse.


Temas Relacionados: MarteNasaOxigenoPlaneta Rojo

También te puede interesar:

DENGUE