Tecnología

Hace 10 meses

Threads supera a TikTok, ChatGPT e Instagram: en solo 5 días acumula 100 millones de usuarios

El rival de Twitter se ha convertido en el lanzamiento más exitoso en la historia de las aplicaciones tecnológicas.

Foto: Shutterstock.



Hace menos de una semana Threads, la aplicación rival de Twitter, fue liberada al mundo y generó gran expectativa. Los usuarios que se han unido a esta red social supera los 100 millones, según el servicio de monitoreo en línea Quiver Quantitative, y se ha convertido en un nuevo récord.

Nadie lo esperaba, pero Threads se ha convertido en el lanzamiento más exitoso en la historia de las aplicaciones tecnológicas, superando incluso al sonado ChatGPT, el robot conversacional basado en inteligencia artificial.

En solo 5 días, Threads ya supera los 100 millones de usuarios, algo que le tomó mucho más tiempo a otras famosas redes sociales como TikTok, que necesitó nueve meses en tener esa cantidad, Instagram, en cambio, requirió dos años y medio para ese logro desde su lanzamiento, mientras que ChatGPT lo hizo en dos meses.

TWITTER TIEMBLA

Desde el ingreso de Elon Musk como CEO de la aplicación han ocurrido muchos cambios e implementaciones que han molestado a los fieles seguidores del pajarillo azul. Desde los despidos masivos, hasta la modalidad pagada del Twitter blue, todo ello ha generado polémica y le ha dado paso a muchos competidores para buscar nuevas herramientas que suplan la necesidad abierta que ha dejado el nuevo Twitter, el cual tendría alrededor de 200 millones de usuarios.

Threads, en cambio, no solo intenta cubrir esa creciente necesidad que ha dejado Musk, sino que ingresa con el apoyo de la enorme base de usuarios con la que cuenta Instagram, que es utilizado por más de mil millones de personas. 

Musk ha amenazado con demandar a Meta por utilizar una interfaz en Threads muy similar a la de Twitter, pese a ello, el aplicativo de Zuckerberg sigue ganando adeptos y podría generar más sorpresas a futuro.

 


Temas Relacionados: MetaTecnologiaThreadsTwitter

También te puede interesar:

DENGUE