Tecnología

Hace 10 meses

Twitter tendrá nuevo competidor: Meta anuncia el lanzamiento de su nueva app, Threads

La compañía matriz de Facebook e Instagram ha anunciado el lanzamiento de una app de microblogging que competirá con Twitter.

Composición: Panamericana Digital/ Paul Sakuma/ Mike Blake/Reuters



Meta Platforms, la compañía central de Facebook e Instagram, está próxima a lanzar una aplicación de microblogging llamada Threads. Esta plataforma busca hacerle la competencia a Twitter y ya puede ser reservada en la App Store de iOS

La semana pasada, Elon Musk fue blaco de críticas por anunciar una serie de nuevas restricciones que tendrá Twitter, dentro de estos cambios se encuentra el limitando el número de tuits que los usuarios podían ver al día. El argumento del empresario era que las empresas de inteligencia artificial obtenían gratuitamente toda la información de sus usuarios para entrenar sus sistemas, lo que exponía los datos de manera peligrosa.

En medio de estas polémicas sobre Twitter, Meta aprovechó las circunstancias para dar a conocer su nueva app de microbloggin, la cual contará con su propio timeline de publicaciones y se dice que posiblemente admitirá una mayor cantidad de caracteres que la aplicación del pajarito azul.

“Exprésate mejor con Threads, la app de conversaciones basadas en texto. Threads es el espacio donde las comunidades se unen en diversos debates, desde los temas que te interesan hoy hasta los que serán tendencia en el futuro. Cualquiera sea tu interés, puedes seguir a tus creadores favoritos y conectarte directamente con ellos y con otras personas con gustos afines, o bien crea por tu cuenta una base de seguidores leales para compartir tus ideas, opiniones y creatividad con el mundo”, es la descripción que aparece en la app. 

¿CUÁNDO SERÁ EL LANZAMIENTO?

Se tiene previsto que el lanzamiento de la app sea este jueves y al parecer la plataforma permitirá a los usuarios conservar seguidores de Instagram y mantener el mismo nombre de usuario.

El surgimiento de esta app genera mucha intriga entre los usuarios ya que se dieron a conocer las nuevas restricciones de Twitter, ya que otras plataformas de microblogging como Mastodon y Blue Sky han ganado seguidores en medio de los últimos cambios de la app de Elon Musk, pero hasta el momento ninguna se ha establecido como un competidor real del pajarito azul. 

(Con información de RPP y Gestión)


Temas Relacionados: App StoreElon MuskFacebookInstagramInteligencia ArtificialIosMetaTecnologíaTuits

También te puede interesar:

DENGUE