Tecnología

Jueves, 19 de agosto del 2021

Global66 lanza billetera digital envíos de dinero al extranjero de forma instantánea

Los latinoamericanos e hispanos podrán transferir dinero de forma rápida y sencilla local e internacionalmente sin necesidad de cambiar divisas.




La Fintech latinoamericana de pagos transfronterizos, Global66, recientemente lanzó su aplicación móvil en varios países, entre ellos Perú, desde la cual los clientes podrán hacer uso de una billetera virtual que les permite enviar dinero tanto a nivel nacional como entre personas de diferentes países que también cuenten con la billetera.

La pandemia fue uno de los principales aceleradores para el uso de billeteras digitales en Latinoamérica, el cual incrementó un 180% durante el 2020 por ser una solución efectiva en medio de la virtualidad, de acuerdo con cifras de la Federación Latinoamericana de Bancos, Felaban. Asimismo, el auge de este tipo de soluciones aporta a la inclusión financiera de las personas de la región, siendo este uno de los retos clave del sector actualmente.

Para Global66, Perú es un país mayoritariamente receptor de remesas. Esto se debe especialmente al crecimiento de la compañía en países limítrofes como Chile y Argentina sumado a la apertura de nuestras operaciones en España, lo que permite que nuestros clientes reciban ayuda familiar proveniente de Europa.

La creación de la APP, con su billetera virtual respectiva, simplifica los procesos, permitiéndole a los clientes el envío de dinero local pero también, envío de dinero internacional instantáneo a otros países relevantes para el mercado peruano como son Chile y Argentina.

De esta manera, la empresa, que presta servicios a más de 260 mil clientes en toda la región y ha procesado más de 500.000 transacciones, desarrolla este nuevo producto que elimina los puntos problemáticos de la transferencia de dinero entre países, ya que los clientes podrán enviarlo al instante de un monedero a otro sin importar las fronteras internacionales y sin tener que hacer un cambio de divisas previo.

“Presentamos esta nueva funcionalidad que nace de escuchar a nuestros clientes y como respuesta a esos dolores que tenían al momento de enviar dinero internacionalmente. No solo era el tema de la velocidad, que ahora con la billetera se resolverá en minutos, sino también todos los costos asociados a hacer transferencias internacionales: tener que desplazarse a un local para hacer el trámite; gastar dinero en transporte y comisiones costosas; llenar papeleo que solo hacía más complejas las operaciones, etc. Nosotros llegamos con una solución sencilla, rápida y que le facilita la vida a las personas en el mundo financiero”. Menciona Lucas Patanó, CPO de Global66.

Este servicio hace parte de las mejoras de producto desarrolladas por Global66 tras haber recibido 12 millones de dólares en su última ronda de inversión de Serie A, liderada por Quona Capital. A través de esta nueva herramienta, los clientes podrán ver un saldo a favor en su moneda local y con ese mismo dinero, podrán hacer envíos a otros beneficiarios tanto en su mismo país como hacia otros destinos. Además, si son quienes reciben el pago, podrán retirar ese dinero en su moneda local.

“El compromiso de Global66 siempre ha estado centrado en el usuario. Queremos la experiencia de uso de nuestras herramientas sea de calidad para las personas ofreciéndoles costos de transferencias muy competitivos y siendo completamente transparentes en el sentido en que se puede ver en tiempo real el tipo de cambio, previo a la realización de cualquier transferencia internacional.” afirma Patanó.

El objetivo de la compañía, que ya tiene operación desde más de 8 países orígenes, sigue estando enfocado en solucionar las necesidades financieras de migrantes latinoamericanos e hispanos que buscan conectarse con su comunidad, sin importar donde estén.


Temas Relacionados: ArgentinaBilletera ElectrónicaChileRemesas

También te puede interesar:

DENGUE