Tecnología

Viernes, 18 de junio del 2021

NASA usará satélites en la detección de minería ilegal en el Amazonas

Por medio de un acuerdo de colaboración entre el gobierno peruano, la NASA y USAID, se podrá detectar actividad ilegal de minería por medio de satélites.

Foto: Observatorio de la Tierra de la NASA.



A través de un acuerdo de colaboración entre Perú, la NASA y la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), se podrá rastrear las actividades de minería ilegal y deforestación en el Amazonas con el uso de satélites de observación de la Tierra.

Gracias a SERVIR-Amazonía, iniciativa conjunta entre la NASA y USAID, se trabajará con autoridades de los gobiernos regionales para resolver problemas con el uso de imágenes de satélite, datos geoespaciales y herramientas de análisis disponibles para el público.

El Ministerio del Ambiente (Minam) informó que con el uso de datos satelitales de la NASA se estará mejor capacitado para erradicar la minería ilegal y monitorear la minería aurífera permitida por el gobierno. La información esencial de la minería aurífera está disponible a través de la Herramienta de Monitoreo de Minería con Radar (RAMI, por sus siglas en inglés).


Temas Relacionados: AmazonasDeforestaciónMinería IlegalNasaSatelites

También te puede interesar:

DENGUE