Tecnología

Jueves, 10 de junio del 2021

Semana Nacional de la Innovación: el evento más importante de innovación y tecnología en el Perú

Destacados expositores nacionales e internacionales compartirán estrategias, fórmulas y valiosas experiencias para empresarios y emprendedores en la Semana de la Innovación.

Desde ahora empresarios, emprendedores, funcionarios públicos, académicos, investigadores y sociedad civil pueden realizar inscripción a través de la página web del evento.



Este 21 de junio comienza la Semana de la Innovación, el evento más importante de innovación y tecnología en nuestro país organizado por el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC) junto a 48 instituciones co organizadoras del sector público, privado, academia y cooperación internacional. En esta 4ta edición, contará con destacados expositores nacionales e internacionales.

El Perú atraviesa una crisis generalizada por la pandemia de la covid 19 que ha evidenciado la necesidad urgente de reducir las brechas sociales. Irena Arias (Gerente General del BID LAB), Úrsula Harman (Consultora e investigadora en el campo de la ciencia, tecnología y sociedad) y Natalia Bayona (Directora de Innovación, Educación e Investigación de la Organización Mundial del Turismo) tienen importantes cápsulas para desarrollar innovaciones en productos y servicios que atiendan las necesidades de los ciudadanos en medio de esta pandemia en todas las regiones de nuestro país, articulando desde el sector público y privado con miras al próximo quinquenio.

 

RECOMENZAR PERO CON INNOVACIÓN

 El mayor obstáculo de una empresa en crecimiento es su bajo o nulo capital o financiamiento, por ello los reconocidos Myeong Seon Kim (Director del equipo de inversión Global del Korean Venture Capital Association) y Liliana Reyes (Directora Ejecutiva en AMEXCAP) compartirán las fórmulas infalibles para ganar mayor competitividad en medio de esta coyuntura, acceder a mejores redes de clientes y proveedores a través de distintos mecanismos de financiamiento.

La innovación en el producto o servicio es la pieza clave para su éxito. Michelle Johnson (Especialista del Servicio Forestal de USA) y Antonio Andreoni (Profesor Asociado de Economía Industrial en el University College London) nos enseñarán las estrategias correctas para lograr que nuestros recursos naturales nos ayuden a crecer económicamente y que sea sostenible en el tiempo.

 

AREQUIPA Y LA LIBERTAD PRESENTES

Se compartirán valiosas experiencias de iniciativas público-privadas en CTI para poder conocer los factores que fueron claves para su éxito. Desde Arequipa se presentará un showroom de emprendimientos con charlas informativas y foros para conocer, por ejemplo, cómo construir una marca destino aprovechando las posibilidades que nos brinda la innovación. En La Libertad se presentarán foros y talleres que nos permitirán conocer cómo mejorar la competitividad de una microempresa a través de la innovación.

Desde ahora empresarios, emprendedores, funcionarios públicos, académicos, investigadores y sociedad civil pueden realizar inscripción a través de la página web del evento:  http://innovacion.concytec.gob.pe.

 


Temas Relacionados: ConcytecEventoTecnología

También te puede interesar:

DENGUE