Tecnología

Jueves, 18 de marzo del 2021

COVID-19: Instagram combatirá desinformación y lanzará stickers para apoyar la vacunación

La red social habilitó su Centro de Información sobre COVID-19 e implementará más acciones para combatir los datos falsos.




La red social habilitó su Centro de Información sobre COVID-19 e implementará más acciones para combatir los datos falsos.

 

Instagram combatirá la desinformación acerca de la pandemia. Para ello habilitó su Centro de Información sobre COVID-19 y en los siguientes días lanzará nuevos stickers de Stories promoviendo la vacunación en los países donde se inició la inmunización.

Cuando un usuario navegue en la red social, Instagram mostrará un aviso que sugiere ingresar al Centro de Información sobre COVID-19, similar a la que se encuentra en Facebook, allí se podrá acceder directamente a más información de autoridades sobre la pandemia.

Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, India y Chile podrán acceder a información confiable de expertos sanitarios según su ubicación como quiénes pueden vacunarse, información preventiva de organizaciones confiables y contenidos sobre los mitos de las vacunas.

ACCESO A MÁS INFORMACIÓN 

En las próximas semanas, Instagram agregará más información. Asímismo, presentará un nuevo sticker de historias (stories) que busca que las personas muestren su apoyo a la vacuna y que permitirá acceder al Centro de información.

Además, la red combatirá la desinformación eliminando todas las publicaciones que contengan afirmaciones que infringen las políticas de comunidad, así como datos falsos. También se colocará una etiqueta a información no confirmada.

Esta dará acceso a información más confiable de expertos sanitarios como la Organización Mundial de la Salud y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. 


Temas Relacionados: Covid-19DesinformaciónInstagramNoticias FalsasRedes Sociales

También te puede interesar:

DENGUE