Tecnología

Miércoles, 20 de enero del 2021

Covid-19: logran obtener la primera imagen real en 3D del virus

Equipo de investigadores en tres países lograron obtener la primera imagen real y en tres dimensiones del covid-19, hallazgo que permitiría el avance acelerado en las investigaciones sobre el virus.

Estas imágenes servirán en las investigaciones de científicos para luchar contra la covid-19. (Foto: Nanographics)



Gran avance científico. Un equipo de investigadores en tres países ha logrado obtener la primera imagen real y en tres dimensiones del covid-19, hallazgo que permitiría el avance acelerado en las investigaciones sobre el virus.

"Es lo más cercano a mostrar la apariencia real del virus que hemos logrado hasta ahora. Con la tecnología actual, no se puede mostrar una imagen más real", dijo Peter Mindek, director de tecnología de Nanographics para la agencia EFE.

 

¿CÓMO SE OBTUVIERON LAS IMÁGENES?

Para capturar la imagen del objeto esférico del que surgen las famosas espículas, se utilizó usó la técnica de tomografía crioelectrónica, en la que se escanea de diferentes ángulos la muestra congelada utilizando un microscopio electrónico.

Con los datos obtenidos, las imágenes tridimensionales se transforman mediante algoritmos. Cabe resaltar, que estas imágenes servirán en las investigaciones de científicos para luchar contra la covid-19.

 


Temas Relacionados: 3DCientíficosCovid-19

También te puede interesar:

DENGUE