Tecnología

Martes, 05 de enero del 2021

Siberia: hallan en perfecto estado a rinoceronte lanudo congelado hace 20 000 años

Es el rinoceronte lanudo juvenil mejor conservado hasta la fecha encontrado en Yakutia con muchos de sus órganos internos intactos durante miles de años en el permafrost.

El animal luce pelo grueso color avellana y presenta un cuerno encontrado junto al cadáver. / Foto: Europa Press.



¡Increíble! Se ha descubierto el cuerpo congelado de un joven rinoceronte lanudo de hace 20 000 años, acompañado de su última comida todavía intacta. Este hecho ocurrió en el permafrost junto al río Tirekhtyakh de Yakutia, al este de Siberia.

El animal fue hallado a mediados de agosto pasado. Tiene pelo grueso color avellana y presenta un cuerno junto al cadáver; además es el rinoceronte lanudo juvenil mejor conservado hasta la fecha con muchos de sus órganos internos intactos.

"El joven rinoceronte tenía entre tres y cuatro años y vivía separado de su madre cuando murió, probablemente por ahogamiento", dijo el doctor Valery Plotnikov de la Academia de Ciencias de Rusia, quien estuvo en el sitio del descubrimiento.

Cadáver intacto en 80%

El cadáver del joven rinoceronte se encuentra intacto en un 80%; su género aún se desconoce. Fue descubierto por el residente local Alexei Savvin cerca del lugar donde se desenterró el único rinoceronte lanudo bebé del mundo llamado Sasha en 2014. 


Temas Relacionados: CadáverCienciaRinoceronteSiberia

También te puede interesar:

DENGUE