Tecnología

Sábado, 02 de enero del 2021

Candidatos presidenciales debatirán sobre ciencia y tecnología en importante encuentro científico

En esta edición del Encuentro Científico Internacional de verano ECI2021v, los candidatos presidenciales tendrán la oportunidad de exponer sus ideas respecto al desarrollo de la CTI en nuestro país.

Candidatos presidenciales debatirán sobre ciencia y tecnología en importante encuentro científico

En esta edición del Encuentro Científico Internacional de verano ECI2021v, los candidatos presidenciales tendrán la oportunidad de exponer sus ideas respecto al desarrollo de la CTI en nuestro país.




En un año en el que el mundo entero ha sido fuertemente afectado por la pandemia Covid-19, no es de sorprender que los países que han tenido rápidas y mejores respuestas son aquellos que invierten más del 2% del Producto Bruto Interno (PBI) en ciencia y tecnología, llegando incluso a un 4.8% en el caso de Corea del Sur. El Perú destina el 0.13%.

En esta edición del Encuentro Científico Internacional de verano ECI2021v, los candidatos presidenciales tendrán la oportunidad de exponer sus ideas respecto al desarrollo de la CTI en nuestro país. Veronika Mendoza, Julio Guzmán y Hernando de Soto son los primeros candidatos que ya han confirmado su participación. Se espera la confirmación de otros más. El panel que se desarrollará previo a la clausura del evento será moderado por el reconocido periodista científico Bruno Ortiz.

Dentro del programa del evento que se desarrollará del 2 al 4 de enero se ha confirmado también la participación de Mirko Zimic, investigador que lidera el desarrollo de la vacuna peruana y que recientemente anunció que a inicios de enero finaliza la validación preclínica en animales y que a finales de enero podrían empezar los ensayos clínicos en humanos.

Dentro de los más de 80 investigadores confirmados podemos destacar la participación de Sergio Santamaría del NASA Ames Research Center, Marek Lewitowicz del Gran Acelerador Nacional de Iones Pesados de Francia, Luis Jauregui de la Universidad de California en Irvine-EE.UU., José Bellido de la Universidad de Adelaida en Australia, Eduardo Reátegui de la universidad de Ohio-EE.UU., Evandro Pandia de la Universidad Federal do Río Grande do Sul-Brasil, entre otros. Cabe mencionar que el presidente Francisco Sagasti ha confirmado su participación en la inauguración del evento.

Las temáticas a tratar en esta edición son: salud, biotecnología, ingeniería, energía y ambiente, ciencias básicas, educación, astrobiología, Geofísica, ciencias atmosféricas y ciencias del espacio y gestión del conocimiento. Puede ver el programa en detalle y los enlaces de conexión en el siguiente enlace. Para más información consultar la web del evento.

El ECI se desarrolla ininterrumpidamente desde 1993 constituyendo el principal evento para crear relaciones con la comunidad científica internacional. En esta edición es coorganizado por el Centro de Preparación para la Ciencia y Tecnología (Ceprecyt), el Consejo Científico Tecnológico Internacional del ECI, la Universidad Ricardo Palma (URP), la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) y el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec).


También te puede interesar:

DENGUE