Tecnología

Domingo, 27 de diciembre del 2020

Concytec: especialistas de 12 países debatirán sobre la calidad del agua

Las mesas de diálogo contarán con la participación de especialistas provenientes de Nicaragua, Colombia, Venezuela, EE.UU., China, México, Panamá, Granada, Canadá, India, Brasil y Perú.

Concytec: especialistas de 12 países debatirán sobre la calidad del agua

Las mesas de diálogo contarán con la participación de especialistas provenientes de Nicaragua, Colombia, Venezuela, EE.UU., China, México, Panamá, Granada, Canadá, India, Brasil y Perú.




En el marco de las acciones destinadas a divulgar y popularizar el conocimiento científico en la sociedad, el Concytec, a través del Programa Especial de Popularización de la Ciencia, Tecnología e Innovación (PPOP), realizará la séptima edición del Coloquio Ciencia y Sociedad denominado Calidad del agua: salud de los ecosistemas y salud humana, siendo esta edición la primera que se organiza a nivel internacional.

Las mesas redondas contarán con la participación de especialistas provenientes de Nicaragua, Colombia, Venezuela, EE.UU., China, México, Panamá, Granada, Canadá, India, Brasil y Perú.

Entre ellos se destaca la participación de los co-directores de IANAS, Katheirne Vammen y Henry Vaux; Ernesto González, punto focal de IANAS en Venezuela; Kala Vairavamoorthy, director ejecutivo de la Asociación Internacional del Agua, Zhi-Ming Yu, del Instituto de Oceanología, Academia de Ciencias de China; Rajendra Madhavrao Shende, exdirector del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente; Iván Lucich, presidente del Directorio de la Superintendencia de Agua y Saneamiento (SUNASS), entre otros.

El Concytec abordará un tema crucial para nuestro país y el mundo, como es la preservación y gestión de agua de calidad para el ser humano y para la propia naturaleza, en momentos que este vital elemento adquiere más alertas debido al acelerado ritmo de contaminación y de cambios climáticos.

Los temas a tratar en el coloquio serán sobre calidad del agua, ecosistemas, agua y minería, así como agua y salud, investigación y respuestas desde la ciencia, entre otros temas importantes referente a los recursos hídricos.

El diálogo permitirá el análisis y la difusión de los más importantes problemas que confronta el país en la actualidad y en el cercano futuro, presentando la interpretación científica de esos problemas y recomendando las más adecuadas respuestas sociales y políticas.

El evento se realizará en coorganización con la Red Interamericana de Academias de Ciencias (IANAS) y la Academia Nacional de Ciencias del Perú (ANC) del 5 al 14 de enero de 16:00 a 18:00 horas de Lima (UTC-5). 

Debido a la pandemia por la COVID-19, el coloquio se realizará de manera virtual, a través del Facebook del Concytec, traducido completamente en dos idiomas: español e inglés.

Usted podrá acceder a través del siguiente enlace: http://bit.ly/ColoquioAgua_Programa e inscribirse en este formulario http://bit.ly/Concytec_Agua.


Temas Relacionados: AguaColoquioConcytecEspecialistas

También te puede interesar:

DENGUE