Tecnología

Miércoles, 23 de diciembre del 2020

Navidad: ¿Realmente existió la Estrella de Belén?

La información sobre este fenómeno de las Sagradas Escrituras concuerda con una avistamiento del Cometa Halley.




Según la Biblia dice que los Reyes Magos siguieron una estrella en su viaje desde Oriente, que se detuvo justo encima del lugar donde nació Jesús, conocida como Estrella de Belén.

Siglos después, el artista florentino Giotto di Bondone pintó alrededor de 1305 la Adoración de los Reyes Magos, una de sus obras más conocidas es la que representa la Sagrada Familia que la Capilla Arena en Padua, Italia.

En dicha obra, se puede observar un cometa sobre el pesebre, no una estrella tradicional, ya que presenta una cola propia de estos objetos espaciales.

Obra de Giotto di Bondone

Expertos creen que probablemente Giotto se inspiró en el cometa Halley, que apareció bajo en el cielo de lo que hoy es Italia, sólo unos pocos años antes, en 1301.

Sin embargo, los cometas era vistos como señales anticipadas de calamidades, se consideraba signos de cambio, como por ejemplo la llegada al trono de un nuevo rey. 

 

COMETA HALLEY

El ingles Edmund Halley encontró que los eventos de 1531, 1607 y 1682 fueron diferentes apariciones del mismo cometa, usando una nueva formula de las leyes de Newton. En su honor, fue nombrado cometa Halley.

El periodo del comete es de 75 años, resulta que Halley apareció sobre el cielo en el año 12 antes de Cristo, dentro de un margen de seis años de la fecha real de nacimiento de Jesús.

En marzo de 1986, una sonda espacial europea voló a 600 kilómetros del núcleo del cometa Halley, al que tomó fotografías y examinó su superficie y la coma de polva y gas en detalle. La sonda Giotto fue nombrada en honor del artista que hizo el primer retrato realista de un cometa en el arte occidental.


Temas Relacionados: CienciaEspacioNavidad

También te puede interesar:

DENGUE