Tecnología

Martes, 24 de noviembre del 2020

Inundaciones en Marte: el rover Curiosity de la NASA encuentra evidencias de ello

La megainundación, que habría sido provocada por el calor de un impacto meteorítico, creó ondas gigantes que son estructuras geológicas reveladoras para los científicos.




Hace unos 4.000 millones de años, inundaciones de gran magnitud una vez atravesaron el cráter Gale en el ecuador de Marte, un descubrimiento que insinúa sobre la posibilidad de la vida que existió allí. Esta es la conclusión del análisis de datos recopilados por el rover Curiosity de la Nasa.

Los científicos de las universidades de Jackson State, Cornello, Hawai y el JPL publicaron la información en Scientific Reports. La megainundación, que habría sido provocada por el calor de un impacto meteorítico, creó ondas gigantes que son estructuras geológicas reveladoras para los científicos.

Así como sucede en la Tierra, las características geológicas, que comprenden el trabajo del agua y el viento, se congelaron en Marte durante aproximadamente 4.000 millones de años. En el pasado, estas propiedades transmiten procedimientos que han dado forma a la superficie de ambos planetas.

Breve período cálido y húmedo

El derretimiento del hielo a causa del calor generado por un gran impacto, que liberó dióxido de carbono y metano de los reservorios congelados, es la razón más probable de la inundación del planeta rojo. La combinación del vapor de agua y la liberación de gases han producido un corto período de condiciones cálidas y húmedas. 


Temas Relacionados: CienciaCientíficosInundacionesMarteNasaTierra

También te puede interesar:

DENGUE