Tecnología

Sábado, 21 de noviembre del 2020

¡Inscríbete ya! Llegó la feria científica de nuestro país "Perú con ciencia"

La feria forma parte de la Semana Nacional de la Ciencia (SNC), celebración que promueve un conjunto de actividades a nivel nacional con el propósito de fomentar la cultura científica.

¡Inscríbete ya! Llegó la feria científica de nuestro país

La feria forma parte de la Semana Nacional de la Ciencia (SNC), celebración que promueve un conjunto de actividades a nivel nacional con el propósito de fomentar la cultura científica.




¡I Edición virtual! Del 30 de noviembre al 9 de diciembre se realizará la feria Perú con Ciencia, en su primera edición virtual. Si usted desea participar de este espacio de divulgación científica, puede inscribirse al evento AQUÍ

Perú con Ciencia busca acercar la ciencia y tecnología a la sociedad peruana a través de más de 200 proyectos desarrollados por universidades líderes en investigación, institutos públicos, empresas tecnológicas y organizaciones de la sociedad civil. Usted podrá conocer cerca de 80 proyectos escolares, los cuales competirán en la etapa final del concurso nacional escolar de ciencia y tecnología Eureka.

Para el auditorio virtual, se han preparado más de 100 eventos entre charlas, mesas redondas, talleres de experimentos para niños y otros. Asimismo, se dedicará una mañana para ofrecer una variada información sobre dónde estudiar y cómo obtener becas para carreras de ciencia en el extranjero y estancias de investigación.

La feria Perú con Ciencia forma parte de la Semana Nacional de la Ciencia (SNC), celebración que promueve un conjunto de actividades a nivel nacional con el propósito de fomentar la cultura científica y el acercamiento entre la comunidad científica y la ciudadanía

Los eventos de la SNC se realizan gracias a un esfuerzo de coordinación entre el Concytec y muchos actores del Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología (Sinacyt) como universidades, institutos públicos de investigación, institutos tecnológicos, gobiernos regionales, municipalidades, empresas privadas, asociaciones, entre otros.

Conozca las actividades que ya se están desarrollando en todo el país AQUÍ.


Temas Relacionados: Ciencia Y TecnologíaConcytecCulturaInvestigación

También te puede interesar:

DENGUE