Tecnología

Viernes, 20 de noviembre del 2020

Estudio indica que contraer el COVID-19 crea inmunidad durante al menos 6 meses

Los resultados de la investigación, aún no revisada por pares, muestra que los casos de reinfección siguen siendo relativamente pocos.

Foto: Silvio AVILA / AFP



La Universidad de Oxford publicó un estudio donde asegura que las personas infectadas con el coronavirus tienen pocas posibilidades de volver a contraer la enfermedad al menos en seis meses.

La investigación se realizó en colaboración con Hospitales Universitarios de Oxford y señala que aún no ha sido revisada de forma independiente.

Los resultados confirmaron una observación hecha por muchos profesionales sanitarios de que mientras 51 millones de personas en todo el mundo han sido infectadas con el COVID-19, los casos de reinfección siguen siendo relativamente pocos.

Son "muy buenas noticias", indicó el profesor David Eyre, uno de los autores de la investigación. "Podemos estar seguros de que, al menos a corto plazo, la mayoría de las personas que contraen el COVID-19 no lo volverán a contraer", afirmó.

 

ESTUDIO DE INMUNIDAD

El estudio se basó en tests de coronavirus realizados regularmente a 12.180 trabajadores sanitarios de los hospitales universitarios de Oxford durante un período de 30 semanas.

Ninguno de los 1.246 empleados con anticuerpos desarrolló una infección sintomática y solo tres, sin síntomas, dieron positivo al virus por segunda vez.

Los resultados se contradicen, sin embargo los de otro estudio británico, publicado en octubre por el Imperial College London y el instituto Ipsos Mori, según el cual la inmunidad adquirida por las personas recuperadas del coronavirus disminuye "con bastante rapidez", en particular en los pacientes asintomáticos, y podía durar sólo unos pocos meses. 


Temas Relacionados: CienciaCovid-19Universidad De Oxford

También te puede interesar:

DENGUE