Tecnología

Jueves, 05 de noviembre del 2020

Sugieren que un planeta de hielo pudo haber sido expulsado del Sistema Solar

Según una serie de simulaciones realizadas para comprender la evolución de nuestro sistema, este gigante estaba situado entre Saturno y Urano, sobre todo en sus órbitas.

Científicos sugieren que, en algún momento, un planeta de hielo pudo ser expulsado del Sistema Solar. Esto luego de haber realizado una simulación de la evolución de este conjunto formado por el Sol y los cuerpos celestes que orbitan a su alrededor.

Junto a sus colegas, Matthew Clement, investigador de la Institución Carnegie para la Ciencia con sede en Washington, han desarrollado 6 mil simulaciones del Sistema Solar, enfocándose en la zona entre Júpiter y Saturno, sobre todo en sus órbitas.

Los planetas más grandes empezaron una serie de interacciones gravitacionales, lo que originó que estos se reorganizaran. No obstante, para Urano y Neptuno, actuaba el cinturón de Kuiper, y era indispensable que haya habido un “gigante de hielo”.

Vía Láctea

"Ahora sabemos que hay miles de sistemas planetarios tan solo en nuestra galaxia, la Vía Láctea. Pero resulta que la disposición de los planetas es muy inusual, por lo que estamos utilizando modelos para realizar una ingeniería inversa", dijo Clement, líder del estudio publicado en la revista Icarus.

Temas Relacionados: CienciaCientíficosPlanetaSistema Solar