Tecnología

Martes, 13 de octubre del 2020

Medicamento común para tratar úlceras podría ser eficaz contra covid-19, según estudio

Los expertos de la Universidad de Hong Kong identificaron la ranitidina citrato de bismuto “como un potente agente anti-SARS-CoV-2, tanto ‘in vitro’ como ‘in vivo’”.




De acuerdo a una investigación desarrollada por investigadores de China y publicada en la revista Nature Microbiology, un medicamento usado habitualmente para tratar las úlceras del estómago mostró resultados alentadores con el covid-19, luego de las pruebas realizadas en hamsters dorados.

Los expertos de la Universidad de Hong Kong usaron metalofármacos (compuestos que tienen metal usados comúnmente contra las bacterias) y compuestos relacionados, de los cuales identificaron la ranitidina citrato de bismuto, “como un potente agente anti-SARS-CoV-2, tanto ‘in vitro’ como ‘in vivo’”.

El citrato de ranitidina bismuto evidenció una baja citotoxicidad (propiedad de ciertas sustancias o células de dañar a otras células), protegiendo las células infectadas con el virus. Esto provocó una disminución de las cargas virales en las vías respiratorias superiores e inferiores y alivió la neumonía”.

Nuevo tratamiento

Los hallazgos podrían proporcionar una opción de tratamiento nueva y de fácil acceso contra la enfermedad, según consideraron los especialistas. Además, precisaron que el fármaco lograría resultados similares a los del remdesivir, pero a un costo menor.


Temas Relacionados: ChinaCienciaCovid-19InvestigadoresMedicamento

También te puede interesar:

DENGUE