Tecnología

Viernes, 25 de setiembre del 2020

TikTok recurre a la justicia de EEUU para evitar su prohibición

La red social pide la paralización de la orden de Donald Trump que obliga que la aplicación no se pueda descargar desde el domingo en ese país.




La aplicación más popular de los últimos meses, TikTok, propiedad de la empresa china Bytedance, está recurriendo a un juzgado de la ciudad de Washington en los Estados Unidos para tratar de parar el veto impuesto por la Administración de Donald Trump desde la Casa Blanca.

Como se recuerda el mandatario estadounidense decidió la semana pasada ordenar a las tiendas de aplicaciones, como Google y Apple, que retiren la aplicación TikTok e impidan las actualizaciones a los usuarios que ya la tienen instalada en sus teléfonos móviles.

Para la administración Trump, TikTok es una amenaza a la seguridad nacional, esto a pesar de ser una compañía estadounidense con sede en California, pero el motivo sería pertenecer a una matriz china.

El pasado agosto, Donald Trump firmó una orden ejecutiva que en la práctica obligaba a TikTok a negociar su venta a una empresa de norteamericana o cesar su actividad en EEUU.

Cabe indicar que la prohibición debía entrar en vigor el pasado domingo pero se ha retrasado al domingo de esta semana y mismo veto se extiende a la aplicación de mensajería china WeChat.


Temas Relacionados: Aplicación De CelularDonald TrumpTik Tok

También te puede interesar:

DENGUE