Tecnología

Domingo, 20 de setiembre del 2020

A pocas horas de la tercera edición de la Semana Nacional de la Innovación

El evento se transmitirá en vivo a través de la plataformas de Facebook y del Concytec.

A pocas horas de la tercera edición de la Semana Nacional de la Innovación

El evento se transmitirá en vivo a través de la plataformas de Facebook y del Concytec.




Este 21 de septiembre desde las 8:00 a. m. se inaugurará la tercera edición de la Semana Nacional de la Innovación, que contará con la participación de 34 instituciones públicas y privadas. La presidenta del Concytec, doctora Fabiola León-Velarde y la ministra del Ambiente, Kirla Echegaray Alfaro, inaugurarán el encuentro que cuenta con 9 plenarias y más de 80 talleres.

En la plataforma y el Facebook del Concytec serán transmitidas en vivo y de manera abierta al público, las plenarias, foros y talleres, con las ponencias de expertos nacionales e internacionales, con el objetivo de resaltar las acciones del sector público y privado orientadas a la innovación en tecnologías y mecanismos que puedan ser útiles para afrontar la situación sanitaria actual.

Del 21 al 25 se septiembre se realizarán ponencias sobre los cuatro ejes temáticos: Fortalecimiento del Ecosistema; Sostenibilidad del Ecosistema; Instrumentos de Financiamiento y Apoyo, e Innovación social, en los horarios de  9:00 a. m. a 10:30 a. m. y de 11:00 a. m. a 12:30 p. m.

DATOS:

Ponentes internacionales: Salvador Coll, presidente de la Red de Parques Científicos Valencias (Comunitat Valenciana, España); Jae – Hoon Lee, expresidente de la Asociación de Tecnoparques de Corea (KTPA); Elizabeth Blandon, exdirectora de Gobierno Digital de Colombia y exviceministra de Economía Digital (E); Jordi Gallardo, ministro de Presidencia, Economía y Empresa del Gobierno de Andorra; Thomas Meagher, Centre for Biological Diversity, Universidad de  St. Andrews; Amparo de San José, IESE, España, y Luis Martínez Cerna,  director de Desarrollo de Negocios del Centro de Innovación y Economía Circular – CIEC. Chile.

El evento es organizado por instituciones públicas y privadas: Concytec, PCM, Minedu, Minsa, Minagri, Produce, Mincetur, Vivienda, Minam, Mincul y Midis. Así como Fondecyt, Promperú, Innóvate Perú, INS, Indecopi, Cenfotur, ITP, INIA, PNIA, PNIPA, GRI, AECID, Fondep, Sencico, Cofide, Shift Perú, Onudi. También el Banco Mundial, la Municipalidad Metropolitana de Lima, el Fondo Newton-Paulet, la Embajada de Reino Unido, el Banco de Desarrollo de América Latina, el Programa Forest y el Programa GFP Subnacional de la Cooperación Suiza – SECO.


Temas Relacionados: ConcytecInnovaciónTecnologías

También te puede interesar:

DENGUE