Tecnología

Jueves, 10 de setiembre del 2020

Brindarán internet gratuito a docentes y universitarios para continuar clases virtuales

Universidades públicas ya pueden usar sus recursos para contratar internet para profesores y estudiantes de escasos recursos económicos.




Tal como se había anunciado, el Ejecutivo dispuso que las universidades públicas puedan hacer uso de los recursos de sus presupuestos para financiar la contratación del servicio de internet para los estudiantes de escasos recursos económicos y de sus docentes (ordinarios y contratados) a fin de garantizar la continuación de las clases virtuales debido a la pandemia.

El Decreto de urgencia publicado hoy en el diario El Peruano autoriza a 48 casas de estudios a usar los recursos de su presupuesto, hasta por 30 millones 644,820 soles, para contratar el servicio de internet, con sus respectivos módems externos, USB o chips, para ser utilizado por los estudiantes de pregrado  con matrícula vigente durante el año 2020 y en situación de vulnerabilidad económica.

Las universidades públicas deberán remitir al Ministerio de Educación (Minedu), como máximo hasta el 30 de octubre del 2020, la relación de estudiantes y docentes beneficiarios del servicio de internet, a fin de contar con información para el seguimiento e implementación de la medida.


Temas Relacionados: MineduPandemiaUniversidades Públicas

También te puede interesar:

DENGUE