Tecnología

Domingo, 16 de agosto del 2020

Star Wars inspira a la fabricación de piel artificial que pueda sentir

Con la mano protésica de Luke Skywalker en mente, un equipo de la National University de Singapore logró el sentido del tacto en una piel electrónica.




En Singapur, un grupo de científicos señala que ha fabricado una piel electrónica que puede usarse en robots y extremidades robóticas para recrear un sentido del tacto similar al humano o incluso más sensible.

La piel electrónica, conocida como Asynchronous Coded Electronic Skin (ACES, Piel electrónica codificada asincrónica), consiste en una red de sensores conectados mediante un único conductor eléctrico.

Según Reuters, sus creadores se inspiraron en una escena de Star Wars Episodio V: El Imperio Contrataca, en la que Luke Skywalker pierde su mano derecha y la sustituyen por una mano robótica que puede experimentar el sentido del tacto.

El equipo de científicos de la National University de Singapore (NUS, por sus siglas en inglés) que lleva un año y medio desarrollando este proyecto, su cración podría usarse en robots o extremidades protésicas para crear sentido del tacto que sienta dolor, temperatura, formas y texturas.


Temas Relacionados: Luke SkywalkerPiel ArtificialPrótesisStar Wars

También te puede interesar:

DENGUE