Tecnología

Hace 2 meses

Coronavirus: identifican 6 “tipos” de covid-19 y reconocerlos podría salvar vidas

Estudio realizado por científicos de la universidad King's College London, revela seis variantes de la enfermedad en base a los síntomas.




De acuerdo a un estudio realizado por científicos de la universidad King's College London, en Reino Unido, existen seis “tipos” de COVID-19 y cada uno de ellos se caracteriza por síntomas particulares.

“Estos hallazgos tienen implicaciones importantes para el cuidado y monitoreo de las personas que son más vulnerables a la forma más severa de Covid-19″, dijo la doctora Claire Steves, autora del estudio, a la BBC.

Fue posible el estudio tras analizar los datos recopilados de la COVID Sympston Study App, una aplicación que permite a los usuarios descargar e ingresar información al respecto sobre la enfermedad.

Aunque se tienen claros algunos de los síntomas, el estudio revela que las personas pueden presentar jaquecas, dolor muscular, fatiga, diarrea, confusión, pérdida de apetito, dificultad respiratoria, entre otros.

 

SÍNTOMAS DE LOS 6 TIPOS DE COVID IDENTIFICADOS:

 

1. “Gripal” sin fiebre: jaqueca, pérdida de olfato, dolor muscular, tos, dolor de garganta, dolor de pecho.

2. “Gripal” con fiebre: jaqueca, pérdida de olfato, tos, dolor de garganta, ronquera, pérdida de apetito.

3. Gastrointestinal: jaqueca, pérdida de olfato, pérdida de apetito, diarrea, dolor de garganta, dolor de pecho, sin tos.

4. Nivel severo uno, fatiga: jaqueca, pérdida de olfato, tos, fiebre, ronquera, dolor de pecho, fatiga.

5. Nivel severo dos, confusión: jaqueca, pérdida de olfato, pérdida de apetito, tos, fiebre, ronquera, dolor de garganta, dolor de pecho, fatiga, confusión, dolor muscular.

6. Nivel severo tres, abdominal y respiratorio: jaqueca, pérdida de olfato, pérdida de apetito, tos, fiebre, ronquera, dolor de garganta, dolor de pecho, fatiga, confusión, dolor muscular, dificultad respiratoria, diarrea, dolor abdominal.

 

Con información de BBC.

 


Temas Relacionados: CoronavirusCovid-19Reino UnidoSíntomas

También te puede interesar