Tecnología

Viernes, 17 de julio del 2020

El FBI y otras agencias de seguridad investigan el hackeo a Twitter

El gobierno estadounidense piensa que una interrupción en el servicio podría tener implicaciones en la seguridad nacional.




El reciente hackeo a la red social Twitter prendió las alarmas en el FBI, quien anunció que ya investiga los hechos. Según reporta The Wall Street Journal, el organo federal abrió una investigación y ya contactó a diversos expertos en seguridad informática para ver el caso.

El hackeo del miércoles inundó e preocupación a los millones de usuarios de la red social, luego de que cuentas importantes como la de Barack Obama, Bill Gates o el candidato presidencial Joe Biden, fueran vulneradas.

Debido a la importancia de la plataforma, el gobierno estadounidense piensa que una interrupción en el servicio podría tener implicaciones en la seguridad nacional.

La Agencia de Seguridad Cibernética e Infraestructura (CISA) también se comunicó con Twitter, según funcionarios de la administración.

Cabe indicar que este organismo independiente fue creado hace un par de años por Donald Trump y es supervisado por Departamento de Seguridad Nacional.


Temas Relacionados: FbiHackeoInvestigaciónTwiiter

También te puede interesar:

DENGUE