Tecnología

Martes, 16 de junio del 2020

Aplicativo permitirá control virtual de beneficiarios por deshacinamiento de penales

Una herramienta que permitirá al Poder Judicial conocer dónde se encuentran los beneficiarios por la ley de deshacinamiento de penales por la pandemia.




El Poder Judicial ha implementado un aplicativo móvil que permite el control virtual de los procesados y sentenciados que obtendrán su libertad en cumplimiento de la ley sobre liberación de internos en penales por riesgo de contraer COVID-19.

Esta herramienta posee GPS, lo que permite conocer la geolocalización en tiempo real de los beneficiarios, de esta manera también podrán hacer sus respectivos controles mensuales o quincenales de manera virtual, tal como establece la norma.

Asimismo, el Poder Judicial indicó que este sistema tiene pasos sencillos:

-El beneficiario deberá instalar en su celular el aplicativo denominado Sistema de Control Virtual.

-Al llegar la fecha de su registro virtual, tendrá que activar el sistema y proceder a realizar una videollamada al personal autorizado por cada Corte Superior de Justicia del país para realizar el registro.

-El personal autorizado validará una serie de datos con el sentenciado mientras corroboran su ubicación en tiempo real mediante geolocalización que el sistema le está enviando.

Finalmente, la entidad advirtió que, de registrarse alguna irregularidad, el beneficiario de esta ley podría perder la libertad otorgada.


Temas Relacionados: Aplicativo MóvilCoronavirusInternosPoder Judicial

También te puede interesar:

DENGUE