Tecnología

Martes, 09 de junio del 2020

Escolares de colegios públicos podrán participar virtualmente de concurso para mejorar a sus comunidades

Entre los temas que pueden escoger están medicina y salud; energía; biología; ambiente; electrónica; eléctrica y mecánica; trabajo y educación; etc.




 

A fin de fomentar el talento de los escolares de colegios públicos del país mediante proyectos de ciencia y tecnología para mejorar a sus comunidades, se llevará a cabo la VII edición del concurso escolar “Soluciones para el Futuro” y se hará de manera virtual.

Para ser partícipe los estudiantes deben conformar equipos de tres y máximo de cinco (en instituciones mixtas tendrán que contar con al menos una mujer entre sus integrantes), pero siempre con un docente y presentar su idea completando el formulario de inscripción a través de la página www.solucionesparaelfuturo.pe.

 

 

“El distanciamiento social no puede ser factor que impida el desarrollo de la creatividad de los estudiantes y el trabajo en equipo. Por el contrario, en Soluciones para el Futuro, vemos una oportunidad para impulsar y motivar estas habilidades, y así, impactar positivamente en las comunidades”, manifestó Cecilia Picoaga, gerente de Ciudadanía Corporativa de Samsung.

Los alumnos de 3ro a 5to de secundaria de colegios públicos pueden formar parte de este concurso, cuya inscripción gratuita será hasta el próximo 17 de julio.

Entre los temas que pueden escoger están medicina y salud; energía; biología; ambiente; electrónica; eléctrica y mecánica; trabajo y educación; etc.

Cabe mencionar que el equipo ganador y el colegio al cual representan, serán acreedores de una beca de estudio para el docente y dispositivos tecnológicos como tablets y celulares para el profesor y sus alumnos. En tanto, el plantel educativo recibirá un televisor y tablets. Por su parte los 15 grupos finalistas también tendrán un premio.

 

 


Temas Relacionados: CienciaEscolaresTecnología

También te puede interesar:

DENGUE