Tecnología

Martes, 02 de junio del 2020

Apple, Spotify, Amazon y Youtube Music se unen en protesta contra el fallecimiento de George Floyd

Las principales aplicaciones de streaming musical apoyan las protestas generalizadas por la muerte de George Floyd en Estados Unidos.




Las principales aplicaciones de música Spotify, Apple Music, Amazon Music​ y Youtube Music están expresando su apoyo a las protestas en Estados Unidos, con listas de reproducción especiales momentos de silencio hasta apagones en las redes sociales.

Estas campañas tiene como objetivo protestar contra la violencia y el racismo policial, además de honrar a George Floyd, cuyo fallecimiento ha movilizado enormes manifestaciones en diferentes estados estadounidenses.

Spotify agregará un momento de silencio de 8 minutos y 46 segundos en listas de reproducción y podcasts en la plataforma. Esta duración es igual a la cantidad de tiempo que el ex oficial de policía de Minneapolis, Derek Chauvin, apretó a Floyd con su rodilla hasta asfixiarlo.

Por otro lado, Apple está promoviendo una estasión de transmisión que celebra la música producida por artistas afrodescendientes y colocaron en su cuenta de Twitter una imagen con las palabras: "Este momento nos invita a todos a hablar y actuar contra el racismo y la injusticia de todo tipo. Nos solidarizamos con las comunidades negras en todas partes."

Amazon Music, también subió un estado en Twitter en apoyo al movimiento , y afirmó que hará una pausa en todas sus redes sociales.

Por último, Youtube Music colocó un tweet con el #TheShowMustBePaused

Asimismo, estos movimientos vienen de una decisión más amplia en la industria de la música. Varios sellos discográficos participan del Black Out Tuesday luego de un llamado a la acción de la jefa de marketing de Atlanta Records Jamila Thomas.


Temas Relacionados: AmazonAppleGeorge FloydSpotify

También te puede interesar:

DENGUE