Tecnología

Miércoles, 20 de mayo del 2020

Covid-19: Apple y Google lanzan su tecnología para el rastreo de contagios

Ambas compañías vienen trabajando conjuntamente en un proyecto para emplear datos de movilidad de las personas en la lucha contra la pandemia de Covid-19.




Este miércoles, las multinacionales estadounidenses Apple y Google dieron a conocer la tecnología que permitirá a las autoridades sanitarias de todo el mundo crear aplicaciones de rastreo de contactos ante casos de contagio por coronavirus compatibles con Android e iPhone.

Las empresas líderes mundiales en sistemas operativos para móviles han creado una interfaz de programación de aplicaciones (API) en Android de Google e iOS de Apple, que pueda servir de base a responsables de Sanidad para lanzar sus propias aplicaciones a nivel nacional.

Cabe señalar que las API son el marco dentro del que operan los sistemas informáticos e históricamente las de Android e iOS han sido incompatibles entre ellas, lo que dificultaba mucho, e incluso llegaba a impedir en algunos casos, la correcta comunicación entre ambos sistemas.

La nueva API, sin embargo, permite una comunicación fluida entre ambas para que las aplicaciones que creen las autoridades puedan descargarse tanto en iOS como en Android, y la información que recaben pueda ser agregada sin importar el lenguaje informático de cada aparato.

Así, si una persona entra en contacto con otra que haya dado positivo o que luego de la interacción contrajo el virus recibirá un aviso en su teléfono y someterse a una cuarentena. Ambas firmas trabajan en un proyecto para emplear datos de movilidad en la lucha contra la pandemia.


Temas Relacionados: AppleCovid-19CuarentenaGoogleSistemas OperativosTecnología

También te puede interesar:

DENGUE