Tecnología

Jueves, 09 de abril del 2020

¿Cómo las empresas pueden evitar que sus empleados sean víctimas de ciberataque durante trabajo remoto?

Entre las recomendaciones brindadas por un especialista está que las empresas utilicen aplicaciones, ordenadores, celulares y servidores que estén debidamente autorizados.




 

La pandemia del coronavirus que azota a diversos países del mundo ha obligado a las autoridades a tomas medidas drásticas como es el aislamiento social obligatorio.

Tal situación ha obligado a empresas e instituciones a adoptar el trabajo remoto, a fin de frenar la propagación del coronavirus. Sin embargo esta situación ha sido aprovechada por los ciberataques para acceder a información confidencial de las empresas como a sus sistemas de pago, cuentas bancarias y otros archivos, mediante correos fraudulentos y enlaces falsos vinculados al COVID-19, señaló Marcial Gonzáles, Managing Director & Partner de Boston Consulting Group (BCG).

En ese sentido y para evitar que las personas sean víctimas de ataques cibernéticos relacionados al coronavirus recomendó que las empresas utilicen aplicaciones, ordenadores, celulares y servidores que estén debidamente autorizados.

Asimismo, exhortó a configurar conexiones remotas por medio de redes privadas virtuales (VPN), para evitar posibles ciberataques. De igual manera sugirió cifrar e instalar firewalls en todos los dispositivos, así como instalar parches de seguridad y actualizar software de protección y de seguridad de los endpoints.

Sin embargo, no es lo único, pues también recomienda encriptar los discos duros, discos externos y USB para brindar la protección del caso a los dispositivos remotos.

Además aconseja desarrollar planes de comunicación que involucren protocolos de seguridad en una emergencia y adaptarlos, conforme evolucione la pandemia del coronavirus.

Por otro lado no dejar de lado la capacitación de los trabajadores, a fin que no tengan problemas con las nuevas herramientas y tecnologías, pero sobre todo con respecto al tema de seguridad al trabajar remotamente.


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