Tecnología

Viernes, 03 de abril del 2020

WhatsApp y Netflix se volvieron las apps más consumidas en cuarentena

Según informó Osiptel, uso de red fija se elevó entre 30% y 42%, mientras que la red móvil subió hasta un 20% tras la cuarentena.




Según informó Osiptel, uso de red fija se elevó entre 30% y 42%, mientras que la red móvil subió hasta un 20% tras la cuarentena.

 

La crisis sanitaria que generó el coronavirus hizo que muchos países entren en cuarentena, incluido el Perú. Aquí, donde las familias ya llevan semanas sin salir de casa, la medida ha originado un aumento en el consumo de Internet.

De acuerdo a lo informado por el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), el uso de la red fija se elevó entre 30% y 42%, mientras que la red móvil subió hasta un 20% respecto a la semana del 9 al 15 de marzo.

Las aplicaciones también tuvieron un aumento en su uso, siendo primera WhatsApp, que subió un 150%; Netflix con 102%; TikTok, la popular app de videos, creció en 95%. El crecimiento comprende la red fija.

En la red móvil, crecieron Netflix, con 98%; WhatsApp, con 52% y TikTok, con 49%. De momento las operadoras informaron a Osiptel que no hay alerta de saturación a nivel global en las redes. Según el organismo, Telefónica y Claro estarían estabilizando el crecimiento del tráfico en sus redes móviles, con “la aplicación eficiente de políticas de gestión de tráfico solicitadas por Osiptel”.

Además, se estaría dando el seguimiento de las recomendaciones dadas a los usuarios, indicaron. El tráfico de red en distritos financieros como San Isidro, Miraflores y Lince disminuyó en 28% por la declaratoria de emergencia.

Por el contrario distritos de bajo consumo como La Punta, Santa Rosa, Cieneguilla, entre otros, vieron un crecimiento del 22%.


Temas Relacionados: AplicacionesCoronavirusCuarentenaNetflixPerúWhatsapp

También te puede interesar:

DENGUE