Tecnología

Lunes, 03 de febrero del 2020

Julio Garay: ingeniero peruano que creó galletas contra la anemia ya tiene pedidos de ocho países

En declaraciones a medios locales, el experto de 26 años de edad señaló que países como Ecuador y México ya le han pedido las galletas Nutri H. En próximos días se reunirá con autoridades del país.




En declaraciones a medios locales, el experto de 26 años de edad señaló que países como Ecuador y México ya le han pedido las galletas Nutri H. En próximos días se reunirá con autoridades del país.

 

Sigue llenando de orgullo al Perú. El ingeniero agroindustrial Julio Garay Barrios, quien ha hecho noticia tras ganar el concurso ‘Una idea para cambiar la historia’, de History Channel Latinoamérica, por crear galletas para combatir la anemia, ahora cobra fama internacional.

El ingeniero de 26 años de edad ya tiene a cerca de ocho países que le han pedido su producto, las galletas ‘Nutri H’, enriquecidas con hemoglobina bovina y procesadas con cereales. Ecuador y México se encuentran entre dichos países.

Según contó Garay, el próximo martes se reunirá con la ministra de Salud y la representante del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social para concretar proyectos sobre el producto. “Nuestro equipo está en la disposición de poder trabajar”, aseguró.

Fueron más de 300 intentos los que se requirió para fabricar el producto en base a quinua, kiwicha, hemoglobina, bobina y cacao. La elaboración se realizó en el laboratorio de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga.

En una entrevista para medios de comunicación locales, Garay Barrios indicó que las galletas Nutri H pueden ser consumidas tanto por niños como por adultos que se encuentren bajos de hemoglobina y por su alto nivel de proteínas.

Los niños deben consumir un paquete diarios por 30 días y los adultos dos paquetes. “La recomendación que damos para consumir las galletas es que sea antes de almuerzo, entre las 10 y 11 AM y no deben ser consumidas con leche, mate, café ni ninguna infusión”, recomendó.

“Pero si quiere acompañarlo con algo, sería magnífico hacerlo con jugo de naranja por la vitamina C”, dijo el especialista. En la competencia realizada por History, el connacional venció a representantes de toda Latinoamérica.

Entre ellos se encuentra Carlos Obando de Ecuador, con su aplicación de asistencia a las personas con discapacidad visual, y Jan Merino de México, con su estudio complementario para la detección temprana de cáncer de mama.


Temas Relacionados: AnemiaGalletas Nutri HierroNutriciónPerú

También te puede interesar:

DENGUE