Tecnología

Jueves, 10 de octubre del 2019

Atención stalker: Instagram elimina la pestaña 'Siguiendo'

Descubrir que tu mejor amiga comenzó a seguir a su compañero de oficina o los "Me gusta" que tu novio da a esa chica que odias, todo eso se acabó.




Instagram eliminó la función 'Siguiendo', una característica de la aplicación de fotografía y video digital de Facebook que mostraba la actividad de los contactos. La pestaña llevaba un detallado registro de likes, comentarios y actividades que realizaban los amigos y familiares dentro de la plataforma.

Lanzada en el 2011, 'Siguiendo' fue pensada como la mejor manera de descubrir contenido nuevo dentro de la red social, pero tras la introducción de 'Explorar', diseñada con el mismo propósito, se convirtió en el mejor lugar para la indiscreción y el chismorreo.

Recordemos que las notificaciones de Instagram contaban tradicionalmente con dos apartados: "Tú" y "Siguiendo". Mientras que "Tú" mostraba las notificaciones que te afectaban directamente, como que alguien comente o le de me gusta a una de tus fotos, la pestaña de "Siguiendo" mostraba la actividad de las personas a las que siguen.

El jefe de producto de Instagram, Vishal Shah, afirmó en una entrevista que no era una característica que la gente usara con frecuencia y que algunos usuarios desconocían hasta que punto podían ser espiados.


Temas Relacionados: AppInstagram

También te puede interesar:

DENGUE