Tecnología

Viernes, 27 de setiembre del 2019

Facebook: ¿Por qué aparecen mujeres en bikini como sugerencia de amistad?

Detrás de esos perfiles de la red social se esconde algo que muchos consideraron peligroso.




Hoy en día una serie de usuarios ha denunciado, a través de las redes sociales, que les ha aparecido sugerencias de amistad de mujeres posando en bikini en Facebook. El portal Surtido.pe explica lo que sucedió con estas cuentas.

Muchos cibernautas indican que no conocen ni tienen ninguna relación con las jovencitas que se muestran a un lado de su pantalla. Incluso, manifiestan que no saben cómo llegaron allí. Pero hay una verdadera razón.

Y es que detrás de esos perfiles de Facebook se esconde algo que muchos consideraron peligroso. Si entras al muro de Facebook de estas personas verás que no tienen muchos amigos, por lo que podríamos estar frente a una cuenta falsa.

Según Surtido.pe, estos perfiles pueden estar creados por personas reales o bots, los cuales están en funcionamiento durante todo el día que incitan al algoritmo de Facebook y entran a tu perfil para que aparezcan como amistades sugeridas.

Estas personas pueden haber visto tu perfil y encontrado alguna información que les interesa. Una de las razones más fuertes es el esparcimiento de algún virus malicioso que quiera contaminar tu computadora o teléfono para muchos fines, como robarte información personal, privada, robarte contraseñas, o incluso robarte tu dinero por tus cuentas de banco.

Es por eso que debes tener cuidado antes de aceptar una solicitud de amistad o enviar la misma, de lo contrario estarías cayendo en una red de perfiles robots que lo único que harán será obtener tu información o hackearte.


Temas Relacionados: BikiniFacebook

También te puede interesar:

DENGUE