Tecnología

Martes, 16 de julio del 2019

FaceApp: estos son los riesgos de utilizar la app del momento

La aplicación está causando furor en redes sociales. Pocos se resisten a utilizar un filtro para saber cómo se verán en algunos años. Pero ¿nuestra información privada está en peligro?

Play FaceApp: estos son los riesgos de utilizar la app del momento

La aplicación está causando furor en redes sociales. Pocos se resisten a utilizar un filtro para saber cómo se verán en algunos años. Pero ¿nuestra información privada está en peligro?




Las aplicaciones de fotografía nunca dejan de estar de moda y de vez en cuando existe un momento en que se viralizan por alguna característica. El ejemplo más reciente fue Snapchat, que revivió gracias a sus filtros que te cambiaban el sexo, y este fin de semana ocurrió con FaceApp, una app que utiliza inteligencia artificial para ver cómo lucirás cuando seas anciano.

FaceApp fue creada por el ruso Yaroslav Goncharov y emplea redes neuronales para escanear caras y hacerlas más viejas, jóvenes, agregarles distintos tipos de barbas o incluso cambiarles el género, entre otras opciones.

Los efectos que logra esta app cuentan con gran nivel de detalle, pues emplea inteligencia artificial de redes neuronales, que se refiere a sistemas que logran aprender con base en grandes cantidades de información. Esta tecnología hace posible generar nuevas apariencias físicas a partir de millones de rostros que se toman como referencia. 

De esta manera, FaceApp no solo está recolectando millones de caras, y con ellas la información biométrica de los usuarios (con la que cada vez es más común acceder a procesos migratorios, de salud y hasta financieros), sino que gran parte de esos datos representan un lucrativo negocio: vender bases para futura publicidad. Sin saberlo, usuarios están "regalando" su información personal a terceros cuyos usos son desconocidos. 


Temas Relacionados: AppFaceappRiesgos

También te puede interesar:

DENGUE