Tecnología

Jueves, 04 de enero del 2018

¿Netflix eliminará las cuentas compartidas en este 2018?

Esta práctica común entre muchos usuarios de la plataforma de streaming ya estaría en la mira de sus ejecutivos, quienes han detectado las millonarias pérdidas que les genera ¿Qué te parece?

¿Netflix eliminará las cuentas compartidas en este 2018?

Esta práctica común entre muchos usuarios de la plataforma de streaming ya estaría en la mira de sus ejecutivos, quienes han detectado las millonarias pérdidas que les genera ¿Qué te parece?




¿El 2018 empieza con malas noticias? El éxito de Netflix por fin se convirtió en un boom el año pasado en todo el mundo gracias a sus exitosas producciones. Sin embargo, hay un detalle que tiene descontenta a la empresa y ya habría decidido tomar acciones al respecto: las cuentas compartidas.

Hacia las últimas semanas del año, Netflix se mostró en contra de esta práctica común entre sus usuarios, debido a las millonarias pérdidas que les significa. Un estudio de la consultora Park Associates señaló que la compañía dejó de percibir hasta 3500 millones de dólares.

Esto debido a que un tercio de sus usuarios usa el servicio valiéndose de contraseñas ajenas. La cifra ascendería a unos 10 000 millones de dólares en 2021, advirtió la Park Associates. Justin Connolly, vicepresidente ejecutivo de ventas afiliadas y marketing de los canales de Disney, dijo:

“Se trata de personas consumiendo algo por lo que no han pagado. Y cuanto más obviemos enfrentarnos a esta práctica, más se genera una dinámica en la que las personas piensan que esto es aceptable. Y no lo es, esto es piratería”. Así de tajante estuvo en una entrevista para ESPN.

Según Todd Yellin, VP Product Innovation de Netflix, la plataforma llega a los 300 millones de espectadores. Sin embargo, la cifras oficiales indican que solo existen registradas 104 millones de cuentas pagadas en todo el mundo. Todo ello atribuido a familias y amigos compartiendo cuentas.

Así varias personas usando una sola cuenta en lugar de adquirir otras opciones de paquetes, generan que el número de nuevos suscriptores no aumente. Las voces apuntan por ello que a partir de este año la empresa va a ocuparse de las cuentas compartidas.

Como se sabe, actualmente Netflix permite acceder al servicio desde distintos dispositivos con una misma cuenta, limitando la cantidad de dispositivos que pueden visualizar simultáneamente, la situación podría cambiar.

Y no solo Netflix, otras plataformas de streaming como HBONow, Amazon Prime video y Hulu también tendrían esta práctica en la mira y estarían ideando métodos para erradicarla ¿Qué te parece?


Temas Relacionados: InternetNetflixPelículasSeries

También te puede interesar:

DENGUE