Tecnología

Martes, 17 de octubre del 2017

¡La primera pelea de robots gigantes entre EE.UU. y Japón es hoy y aquí podrás verla!

¿Recuerdas el esperado encuentro de gigantes metálicos entre las compañías Megabots y Suidobashi? Finalmente ha llegado el momento ¡Y todos podremos ser testigos!

Play ¡La primera pelea de robots gigantes entre EE.UU. y Japón es hoy y aquí podrás verla!

¿Recuerdas el esperado encuentro de gigantes metálicos entre las compañías Megabots y Suidobashi? Finalmente ha llegado el momento ¡Y todos podremos ser testigos!




¿Recuerdas la gran pelea de robots gigantes entre Estados Unidos y Japón? Ciertamente nadie puede saber lo que resultará de este evento sin precedentes, pero lo que sí es sabemos es que se trata posiblemente de un suceso tan esperado como postergado una y otra vez.

Hasta hoy, porque finalmente la primera pelea de robots gigantes de la historia ya está aquí y todos nosotros podremos verla en vivo por Internet. Para hacer un poco de historia, recordemos que el reto viene de hace dos años atrás.

Así fue

En 2015, los dueños de la compañía Megabots (EE.UU.) retaron a sus pares de Suidobashi (Japón) a un combate. Desde el otro lado del mundo, el desafío fue aceptado. Así a grandes rasgos. Pero aunque todo esto parezca un juego, estas máquinas son cosa seria.

Por Megabots está Eagle Prime, el primer Megabot de clase MK3, con un peso de 12 toneladas, 16 pies de alto (por encima de los 4.5 m.) y un motor V8 LS3 de 430 caballos de fuerza que hacen un costo de 2.5 millones de dólares.

El Eagle Prime, el gigante de Estados Unidos que peleará por Megabots.

Por Suidobashi está Kuratas, del que no se ha tenido tanta información como de su rival. Se sabe que es más pequeño y ligero. Tiene 4 metros de alto y 4 toneladas de peso. A diferencia del Eagle Prime, se mueve con pequeñas ruedas en lugar de las orugas.

En cuanto a las armas, Eagle Prime cuenta, entre otras, con un cañón capaz de disparar bolas de pintura de más de 1.3 Kg. a 200 km/h. Kuratas cuenta con dos ametralladoras que disparan 6000 balas de airsoft por minuto y un peculiar cañón de agua.

Dónde verlo

El encuentro se realiza hoy a las 7 p.m. hora del Pacífico (9 p.m. horal local).

Finalmente, el combate se realizará hoy a las 7 p.m. hora del Pacífico (9 p.m. hora de Perú) y se transmitirá por Twitch. Para verlo solo debes entrar aquí. Recuerda que este combate espera sentar las bases de lo que sería el entretenimiento del futuro ¿Crees que será así?


Temas Relacionados: Estados UnidosJapónNoticias CuriosasRobots

También te puede interesar:

DENGUE