Tecnología

Miércoles, 05 de julio del 2017

¿Es esto una nave extraterrestre fotografiada en la superficie de Marte?

A través de los años, la fascinación que nos causa el planeta rojo se ha mantenido. Ahora, fotografías de la NASA hacen estallar todo tipo de teorías ¿Qué pasará en el futuro?

Play ¿Es esto una nave extraterrestre fotografiada en la superficie de Marte?

A través de los años, la fascinación que nos causa el planeta rojo se ha mantenido. Ahora, fotografías de la NASA hacen estallar todo tipo de teorías ¿Qué pasará en el futuro?




Marte, el planeta rojo, uno de los más próximos a la Tierra y también el más parecido en el sistema solar, ha fascinado al hombre desde tiempos antiguos. Con el pasar de los años y el advenimiento de la ciencia moderna, sin embargo, la razón de esta fascinación ha cambiado.

La posibilidad de que Marte, por sus condiciones, albergara vida, fue más que una duda, una inquietud que fue capaz de angustiar a la humanidad lo suficiente como para provocar una estampida de pánico tan memorable como el del radiodrama ‘La guerra de los mundos’ en 1938.

‘La guerra de los mundos’, novela de H.G. Wells publicada en 1897, ya mostraba nuestra fascinación por saber qué había en Marte. Foto: Internet.

Fue por este planeta que también se acuñó el término ‘marciano’ para referirse a los seres extraterrestres y el cual sigue siendo utilizado hasta hoy. Más allá de la ficción, la posibilidad de que Marte pueda albergar o acoger vida y convertirse en nuestro segundo hogar, es muy real.

Así, en la actualidad se realizan exploraciones para conocer más acerca de este mundo que, no obstante, sigue rodeado por un halo de misterio ¿Una civilización inteligente habitó lo que hoy es un inmenso desierto rocoso? Más aún, ¿hay alguien o algo vivo que queda aún en su superficie?

Además del rover Curiosity, la sonda ‘Mars Reconnaissance Orbiter’ permite monitorear al detalle la árida superficie marciana. Foto: NASA.

Cada cierto tiempo, las imágenes que captan los rovers de la NASA alimentan toda clase de teorías tanto de escépticos como creyentes. Torres, agujeros, construcciones y toda clase de objetos ‘aparecen’ cada vez, en un debate que parece interminable.

Y sin embargo hay más, pues recientemente el rover Curiosity descubrió un nuevo e intrigante objeto que, según muchos aseguran, sería nada menos que una nave extraterrestre. La imagen de alta definición fue publicada por la agencia espacial y muestra algo sumamente brillante.

La imagen publicada en Reddit la última semana causó revuelo entre escépticos y creyentes. Foto: NASA.

Pese a que la foto fue tomada en marzo, recién se publicó en el sitio web Reddit, lo que desató un gran debate acerca de su verdadero origen. Y entre las cientos de respuestas que acumuló en corto tiempo, muchas respaldaron la versión de la nave alienígena.

No obstante, los más escépticos también hablaron, afirmando que solo se trataría de los restos del vehículo de exploración. Nigel Watson, autor del Manual de Investigaciones OVNI, señala que cada vez hay más basura espacial en el planeta con los fracasos de algunas misiones en últimas décadas.

El 6 de agosto se cumplirá el quinto aniversario del aterrizaje del ‘Curiosity’ cerca del ‘Monte Sharp’. Foto: NASA.

Incluso los proyectos exitosos también dejan huella en Marte, “Puede parecer una nave espacial, pero como es habitual la imagen está fuera de foco y no hay ninguna guía para poder decir qué tan grande o pequeño es este objeto”, dijo al Daily Mail.

Para el investigador solo se trataría de una pieza del propio rover marciano o de su sistema de grúa aérea de aterrizaje. “A menos que obtenemos información más detallada este es otro caso de una ilusión”, afirma. Dichas ilusiones, llamadas pareidolia, se han convertido en algo común en Marte.

Incluso un canal de YouTube bautizado como 'Arqueología Marciana' (Martian Archaeology) ha recopilado estas 'muestras de vida' en un video.

No obstante, la cantidad de objetos que son ‘descubiertos’ en el planeta rojo aumenta día con día, supuestos hongos, huesos y demás señales de vida se viralizan en Internet ¿Será que absolutamente todo es una ilusión? El debate continúa, ¿qué crees tú?


Temas Relacionados: MarteNasaNoticias CuriosasOvnis

También te puede interesar:

DENGUE