Tecnología

Miércoles, 01 de febrero del 2017

YouTube: Olvida todo lo que sabes, así se vería el celular del futuro [VIDEO]

En YouTube os diseñadores franceses han presentado el ALO, un Smartphone que no se parece en nada a los teléfonos que conocemos hasta ahora y que promete revolucionar la industria.




Para nadie es una novedad que la ciencia avanza a pasos agigantados, pero sin duda la mejor sorpresa que puede darnos es cuando nos pone frente a un futuro que no se parece en nada a lo que antes conocíamos. Y esto es lo que ha ocurrido con la tecnología celular en YouTube.

Atrás quedaron los tiempos de los ‘ladrillos’ y de los modelos minimalistas, pero también de los smartphones con sus pantallas cada vez más grandes. Según el concepto de los diseñadores franceses Philippe Starck y Jerome Olivet, el celular del futuro se verá así.

Según explica  un video de YouTube, este dispositivo que parece sacado de una película de ciencia ficción estará basado en hologramas y reconocimiento de voz y, como era de esperarse, promete revolucionar la industria.

El nombre de este Smartphone es ALO y posee un corazón fabricado sobre una cápsula de aluminio hecha en curva para adaptarse mejor a la mano. Esta cápsula, por su parte, está recubierta por una especie de capa de polímero flexible y transparente, en todo el teléfono.

Como salta a la vista en YouTube, el ALO no tiene teclado ni pantalla táctil, prescinde de ellos pues proyecta hologramas y es controlado totalmente por comandos de voz.

Según declaró Olivet al portal Dezeen, la cámara del teléfono actúa como escáner, que entre otras cosas, permite al usuario leer los textos o identificar caras. También le permite proyectar un holograma 3D para ver una película o un mensaje.

Aunque por ahora ALO solo es una idea, ya se tiene planeado construir una primera versión como prototipo junto a la firma francesa Thomson.


También te puede interesar:

DENGUE