Tecnología

Miércoles, 21 de diciembre del 2016

Baterías externas: Una gran opción para tu celular ¿Cuál elegir?

Si necesitas estar siempre conectado y vas a viajar, esta es tu mejor opción, pero hay una variedad de modelos inmensa ¿Cuál es la mejor para ti?

Play Baterías externas: Una gran opción para tu celular ¿Cuál elegir?

Si necesitas estar siempre conectado y vas a viajar, esta es tu mejor opción, pero hay una variedad de modelos inmensa ¿Cuál es la mejor para ti?




Si estás pensando en viajar, no puedes despegarte de tu celular y el destino a donde vas no te garantiza un suministro continuo de energía eléctrica, probablemente estés pensando en comprarte una batería externa o ‘powerbank’.

Ahora bien, estos útiles aparatos vienen en incontables formas  y tamaños, desde los que se asemejan al clásico ‘USB’  hasta los que parecen ser verdaderos discos duros externos, algunos también pueden tener diferentes funciones añadidas, variedad de precios, etc.

Ante semejante mundo entonces, cabe la pregunta obligada: ¿Cuál deberías comprar? Si estás buscando una batería que cubra a la perfección tus necesidades, estos son cinco puntos que no debes dejar de observar:

1. ¿Cuál es su capacidad?

El cargador que compres deberá ser al menos igual en capacidad a la batería de tu celular para que puedas cargarlo por completo ¿Y cuál es la capacidad de tu celular? Este dato suele estar impreso en la misma batería. Si no puedes verlo, busca las especificaciones de tu móvil en Internet.

La capacidad de una batería, es decir, la carga eléctrica que pasa por sus terminales, se mide en miliamperios por hora (mAh). Si la batería que comprarás es de mayor capacidad que tu celular, podrás cargarlo más de una vez antes de que necesites un tomacorrientes.

2. ¿Cuál es su velocidad de carga?

A mayor intensidad de la corriente, mayor será la velocidad de carga para tu celular. Las opciones más habituales son los powerbanks de 0,8; 1; 1,5 o 2 amperios (A). Si lo que quieres cargar es una tablet, lo recomendable es al menos una salida de 2,4 A.

Es recomendable además preguntar por los ciclos de carga, una característica directamente relacionada con la calidad del dispositivo. Por lo general las baterías de iones de litio tienen 500 ciclos de carga. O sea, pueden cargar de 0% al 100% 500 veces.

3. ¿Qué tipo de salida tiene?

Lo más frecuente es que estas baterías cuenten con una entrada microUSB como la que tiene el cargador de tu celular, y un puerto USB que actúa como salida, a donde conectarás el cable enchufado al celular.

Aunque este es el modelo más universal, también hay baterías con un cable integrado. Con una batería externa de gran capacidad, por otro lado, puedes cargar más de un aparato a la vez, por lo que debería tener más salidas, como una DC de 9 o 12 voltios para laptop.

4. ¿Cuál es su tamaño y peso?

A mayor capacidad de la batería, esta será más grande y pesada. Toma esto en cuenta para el uso que quieras darle. Si quieres llevarla junto con tu celular y tus indispensables, usa el modelo más portátil, como por ejemplo el tipo 'USB' (pendrive).

Algunos modelos son tan portables que puedes engancharlos a tu llavero, aunque por ser tan pequeños no te permitirás más de una carga completa. Así que piénsalo ¿Necesitarás realmente esa segunda carga?

5. ¿Tiene indicadores LED?

Aunque esto es más bien un extra, nunca está de más fijarse. Muchos modelos de baterías cuentan con una luz LED para comprobar rápidamente el estado de la carga.

 

Listo. Con esto ya puedes salir para comprar la batería que tanto necesitas y que seguro te será súper útil en momentos difíciles ¡Enhorabuena!

 


Temas Relacionados: Batería ExternaCelularesPorwerbankSmartphones

También te puede interesar:

DENGUE